Llevaba mucho tiempo preparando una nueva exposición de cuadros, esta vez bajo el nombre de Next Frame y con la premisa de investigar, desde la broma y el homenaje, el momento posterior a lo plasmado en grandes obras del arte.
La gravedad de la fuerza
o
El columpio II
Por fin surgió la oportunidad de mostrar las obras dentro de la ruta de exposiciones organizada con el motivo del 10º aniversario de Triball. Aquí os dejo las palabras de una gran amiga que lo explica mucho mejor que yo y las obras que componen la exposición, para los que no podéis pasaros por el bar "La Chula de Valverde" donde estarán hasta el día 15 de Abril.
" Imágenes sugestivas, fotografías del instante o retratos sociales son sólo algunas de las aportaciones de la pintura a lo largo de los siglos. Hubo un momento de la historia en que la vida se plasmaba exclusivamente en imágenes, hieráticas, símbolos de una realidad mucho mayor.
¿Y si, cual viajero en el tiempo, el que contempla se instalara en la escena y desvelara lo que prosigue justo después?
La obra de Alex Otero es una invitación al humor, a la mirada aguda. Una colección de fotogramas imaginados que simbolizan la actual avidez por saber, escudriñar y asomarse a la realidad de los otros. Es un homenaje a la técnica, al estilo, al movimiento.
La exposición nos abre la ventana a un relato posible, desvirtuado, desvestido de pompa y misticismo: escenas posibles, atemporales e hilarantes de obras pictóricas icónicas. "
Dra. Corchea
Ocho pantalones sucios
o
La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp II
Ni puta gracia las cosquillas
o
Las tres gracias II
Pool party
o
Hilas y las ninfas II
Pompitas
o
Saturno devorando a su hijo II
¡Todas las obras vendidas! Lo que me anima a ir pensando ya en la siguiente. Muchas gracias a quienes os gustó tanto como para llevaros alguna obra a casa.
Comentarios
Publicar un comentario